PUERTO PLATA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad el fallecimiento del munícipe Alfonso Martínez (Reutilio), quien dedicó gran parte de su vida al ejercicio magisterial, periodístico y jurídico.
Reutilio Martínez expiró durante el fin de semana pasado en un centro médico de Santo Domingo, luego de estar aquejado por varios años de quebrantos de salud.
Se destacó como maestro, siendo el fundador del colegio “Mente Maestra”, además fue un connotado periodista que llegó a presidir la seccional local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y producía el programa televisivo “Pinceladas” que se transmite por Musavisión canal 10.
Asimismo, ejerció su profesión de abogado en los tribunales de Puerto Plata y otros puntos del país siendo una persona de sentimiento noble y apegado a la ética y muy respetuoso con la ciudadanía.
Los restos mortales de Alfonso Martínez (Reutilio) fueron traídos a Puerto Plata, siendo velados en la funeraria ubicada en la intersección de las calles 12 de Julio con San Felipe, donde sus familiares recibieron condolencias y manifestaciones de pesar por sus amigos y compañeros para luego darle cristiana sepultura en el cementerio municipal.
Asimismo, las seccionales en Puerto Plata del Colegio Dominicano de periodistas (CDP), Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) lamentaron el fallecimiento de Reutilio Martinez a quien definieron como “un ciudadano que siempre anduvo por el camino correcto”.