GENERA DISGUSTOS AUMENTO SUELDOS REGIDORES PUERTO PLATA
Los regidores con esta decisión, la cual han tomado apenas a dos semanas de concluir las elecciones nacionales, “se han hecho un traje a la medida, porque han legislado para su provecho personal y no pensando en favorecer a quienes menos ganan en el ayuntamiento de esta ciudad”.
Un gran revuelo ha causado en el seno de la sociedad puertoplateña el aumento de RD$90,000.00 de los salarios de los regidores del ayuntamiento de este municipio, mientras el personal que labora en el departamento de limpieza, especialmente los que se levantan en horas de la madrugada cada mañana para barrera calles y avenida apenas devengan un salario de RD$2,500.00.
Los regidores con esta decisión, la cual han tomado apenas a dos semanas de concluir las elecciones nacionales, “se han hecho un traje a la medida, porque han legislado para su provecho personal y no pensando en favorecer a quienes menos ganan en el ayuntamiento de esta ciudad”.
En la sesión ordinaria celebrada el martes último el concejo de Regidores aprobó incrementarse sus salarios de 40 a 90 mil pesos mensuales.
Incluso, “queriendo engatusar a la opinión pública, dichos regidores envolvieron en este aumento al síndico Walter Musa Meyreles, al disponer que su sueldo se incremente de 90 a 150 mil pesos, mientras que la vicealcaldesa Maritza Núñez pasará a ganar de 54 mil a 90 mil pesos mensuales”.
Estos aumentos provocará incremento anual de gastos para el ayuntamiento de Puerto Plata de 8 MILLONES 592 mil pesos.
Ahora los regidores en vez de recibir por concepto de salarios la suma de RD$7, 800,000.00, pasarán a ganar ganarán anualmente la cantidad de RD$14, 040,000.00.
Incluso, los regidores previamente habían rechazado de plano una propuesta del alcalde Musa Meyreles, la cual establecía que se buscarán las fuentes generadoras de estos recursos para de este nuevo aumento salaria, ya que el mismo debió beneficiar no solo a éstos, sino a demás los empleos del cabildo.
Por esta moción solo votaron el presidente del concejo Municipal José Ramón Durán; los Concejales Andrés Brito y Martín De León Almonte (Elpidio).
La resolución aprobada fue presentada por el regidor Ramón Suárez, incluso fue secundada por sus compañeros de bancada Angélica López, Emil Durán, Rosa Duncan, Frank Salvador y Fridanela Simons.
Mientras, que Concejal reformista, doctor Rafael Torres Madera, se abstuvo de votar.