PUERTO PLATA.- Dos funcionarios del Ministerio de Turismo(MITUR), coincidieron en asegurar que el alto nivel ocupacional que presentanlos hoteles en este destino de Puerto Plata en la presente temporada deinvierno, se debe a éxito que presuntamente ha tenido la estrategia depromoción implementada por esa cartera estatal.
El viceministro de Turismo en la Zona Norte; Julio Almonte yel director provincial de Turismo; Lorenzo Sancassani, al evaluar el desempeñoturístico para esta temporada alta expresaron que el destino Puerto Plata haalcanzado su máximo nivel de ocupación por encima del cien por ciento, en lamayoría de los establecimientos de la costa Norte, según expresa una nota deprensa remitida a www.puertoplatadigital.com, por el periodista Esteban Sarita.
Ambos funcionarios indicaron que “la mayor afluencia deextranjeros hacia Puerto Plata, corresponde al interesante mercado canadiense,ya que en éstos momentos ese país de Norteamérica, sufre de un fuerte inviernoy los turistas de allí debido a la promoción que se desarrolla en esa región,han estado optando por vacacionar en República Dominicana, específicamente enel destino Puerto Plata que es el que mayor demanda está recibiendo”.
Sostuvieron que “otros mercados que están respondiendo eneste invierno a favor del destino Puerto Plata, son el mercado de los EstadosUnidos, que es un mercado interesante, fuerte y que nos conviene, porquefortalece la oferta turística de la región, pero también está presente elmercado de Europa, que por igual, ha vuelto a despertar, sobre todo, losalemanes que están acudiendo en masas al destino Puerto Plata”.

Almonte y Sancassani, valoraron como muy positiva ladecisión del Ministro de Turismo; Francisco Javier García, en el diseño de unaestrategia implementada en todas las ferias de turismo a nivel del mundo comofueron las últimas ferias de la ITB en Alemania, donde tanto el ministroGarcía, como Magaly Toribio del departamento de promoción, hablaron sobre larecuperación del mercado alemán que gusta mucho del destino Puerto Plata.
Además evaluaron el movimiento turístico que se registra enPuerto Plata y significaron que otros mercados de Europa como el español,italiano y el francés, están manteniendo un alto nivel de ocupación en losprincipales centros hoteleros de la zona y hasta desde Europa del Este, seobserva que están llegando turistas al destino local, pero no se queda elmercado de América del Sur, que por igual, registra mejoría.
Finalmente, Julio Almonte y Lorenzo Sancassani dijeron queel propio presidente de la República, Danilo Medina, está presuntamenteenfocado en la promoción intensa de Puerto Plata ya que ahora estamosrecibiendo más promoción, porque contamos con representantes que están ahídefendiendo este destino lo cual se denota en que para este invierno, lascondiciones de afluencias de turistas son óptimas y eso se observa en PuertoPlata, Sosúa, Cabarete, Playa Dorada, Costa Dorada, Cofresí, Maimón, Costámbar,Luperón y La Isabela.