PUERTO PLATA.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Platadepositó hoy por ante el Juez de la Oficina de Atención Permanente de estajurisdicción, la solicitud de medida de coerción en contra de los ciudadanosFrank Sorichette y/o Frankie Carleone y María Geraldine De La Rosa Batista, aquienes se les imputa haberse asociado para dar muerte y despojar de sus bienesal señor Brent Renault Lewis, en fecha 3 de noviembre del 2014.
Se informó que durante las indagatorias realizadas por elMinisterio Público y la Policía Nacional, se determinó que los imputadosplanearon quitarle la vida a la víctima para luego adueñarse de manerafraudulenta de sus propiedades.
La trama criminal fue organizada por Frank Sorichette y/oFrankie Carleone y María Geraldine De La Rosa Batista, quienes asesinaron yluego descuartizaron su cuerpo, utilizando una sierra eléctrica y un hachacortante, al señor Brent Renault Lewis en el interior de una villa de supropiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas del municipio Sosua, de estaprovincia.
¨Luego de mutilarlo, los imputados dividieron en fundasplásticas cada parte del cuerpo y procedieron a bordo del vehículo marca Dodge,modelo Caravan, color blanca, propiedad del occiso, a regarlo en diversoslugares¨ expresa la instancia.
Tras varios meses de investigación, en fecha 15 de mayo delpresente año, los investigadores localizaron parte del cuerpo del occiso, enlas proximidades de Loma Picada, provincia Espaillat, procediendo el InstitutoNacional de Ciencias Forenses (INACIF) a realizar el correspondiente ADN, elcual arrojó que las extremidades encontradas son compatibles con el ADN de loshijos del señor Lewis, lo que evidencia la muerte del mismo.
“El Ministerio Público está poniendo todo su esfuerzo enesclarecer este hecho y por tanto lograr una sentencia ejemplarizadora, quesirva para paliar el dolor de los familiares y para enviar el mensaje de quehechos atroces y planificados como este tendrán de frente a los órganosinvestigativos del Estado” manifestó Osvaldo Bonilla Hiraldo, Procurador FiscalTitular.
En las próximas horas se conocerá la audiencia donde el MinisterioPúblico solicitará prisión preventiva como medida de coerción, por violación delos artículos 265, 266, 295 y 296 del Código Penal Dominicano que tipifica laasociación de malhechores y el asesinato.
Se recuerda que ambos imputados guardan prisión preventivapor el hecho relacionado con la falsificación de documentos mediante los cualespretendían apropiarse de los bienes del occiso.