PUERTO PLATA.- Tras una exhaustiva investigación realizada por la Fiscalía de esta jurisdicción, un tribunal local le impuso un año de prisión preventiva a un teniente de la Policía Nacional al comprobársele que de manera ilegal le puso porciones de drogas a ciudadano.
El sancionado con la referida medida de coerción emitida por la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, es el primer teniente policial; Milton Lebrón Marte, el cual según las indagatorias realizadas por el Ministerio Publico de Puerto Plata que dirige Alba Núñez Pichardo, cometió la infracción de apresar de manera ilegal y sin orden de arresto al ciudadano Félix Alberto Campusano Bonilla.
Se supo que el oficial Lebrón Marte, introdujo varias porciones de sustancias controladas (drogas) en el automóvil de Campusano Bonilla y una vez dentro intentó de vehículo intentó chantajearlo hasta el punto de que logró extorsionarlo con la suma de 100 mil pesos, supuestamente para no someterlo a la acción de la justicia con la acusación por posesión de estupefacientes.
Ante la negativa del referido ciudadano, el teniente Milton Lebrón Marte y su compañero de patrulla; sargento Pedro Orlando Sensión le introdujeron a la fuerza entre sus piernas cuatro porciones de cocaína, procediendo luego a trasladarlo al municipio de Sosúa donde lo reunieron con el nombrado Juan Carrol Gil.
Ya en Sosúa, ambos miembros de la Policía Nacional procedieron a aumentar la cifra de su extorsión a 200 mil pesos, pero cuando Campusano Bonilla y Carrol Gil se negaron a pagarle esta cifra de dinero, le introdujeron cuatro paquetes de cocaína que presumiblemente pesaban cuatro kilo y levantaron una acta de arresto con dicha acusación.
Las investigaciones hechas por la fiscalía de Puerto Plata, pudieron determinar que el teniente Lebrón Marte y el sargento Sensión quien se encuentro prófugo de la justicia, actuaron en contubernio en perjuicio de los dos ciudadanos mencionados.
Tanto el oficial Lebrón Marte como el sub oficial Sensión, se les acusa de haberle llenado el acta de registro de personas y arresto flagrante de manera falsa, indicando que esos ciudadanos presuntamente habían sido detenidos mediante un operativo y que cargaban dicha droga, pero se comprobó que todo se trató de una gran falacia para someterlo a la justicia a estos no acceder a su extorsión.