Raúl Monegro, el coordinador del FALPO en la región Nordeste informó que este plan de lucha incluye movilizaciones, piquetes, marchas, ocupaciones y otras acciones organizadas.
Monegro señaló que estas jornadas irán haciendo crecer este movimiento como un torrente que culminará con una huelga por 24 horas el 8 de marzo próximo.
Además, anunció la realización de una marcha caravana de motoristas, los cuales son víctimas de las actuaciones abusivas de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la cual culminará con piquete a su cuartel municipal.
Dijo que la AMET fue criticada en esta asamblea como una entidad policial represiva y abusadora, por lo que plantearon la modificación de la ley y los reglamentos que la rigen, por entender que la misma constituye una agencia recaudadora de cobro compulsivo.
Afirmó que el incumplimiento de los acuerdos arribados el siete de noviembre pasado con los ministros de Educación, licenciado Melanio Paredes; de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, entre otros, motivó y justificó la convocatoria a dicha asamblea donde se discutió y se aprobó un nuevo plan de lucha.