El dirige sindical Ramón Ramírez explicó que la Liga Municipal Dominicana (LMD), como organismo supervisor y regulador de los cabildo en República Dominicana, está en la obligación de cumplir con las leyes vigentes en el Código de Trabajo Dominicano.

 

Ramírez que unos 50 ex trabajaeores decidieron embargar las cuentas del ayuntamiento de Montellano hasta tanto sus prestaciones laborales no les sean pagadas.

 

El dirigente sindical observó que el alcalde de Montellano, licenciado Omar Sánchez, hasta el momento no ha dado respuestas a la demanda que hacen estos extrabajadores, por el contrario se ha mostrado “prepotente y esto no ayuda al proceso, porque estos padres de familias exigen el cumplimiento de un derecho que le asiste por medio del Código Laboral Dominicano”.