Al propio tiempo, Rivera saludó el triunfo del doctor Senén Caba, en las elecciones nacionales del CMD y del doctor David Batista, en los comicios celebrados por este gremio de profesionales de la salud en Puerto Plata.

 

El ex legislador observa ambos triunfos de Caba y Batista, como un triunfo histórico que revela la valentía y la conciencia de los galenos, para seguir luchando por sus reivindicaciones, aumentos salariales y eliminacion de las cuotas de recuperación en los hospitales, lucha que también es una conquista de los bioanalistas y enfermeras. 

 

Rivera señala que los médicos no se dejaron chantajear ni engañar del gobierno y sus funcionarios, los cuales  que son responsables junto al Presidente Leonel Fernandez, de las “graves penurias y miserias” que vive el pueblo dominicano, con una pésima calidad de vida, falta de empleos y recursos.

 

Apunta el dirigente, además, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que el triunfo de los mèdicos es una señal clara y contundente  de lo que va a ocurrir en las proximas elecciones del 2010.

Señala que en estos comicios de medio tiempo serán rechazados los congresistas y ediles gobiernistas, por engañar al pueblo con promesas de un “Congreso para el Progreso", mientras  la mayoría de los dominicanos viven en holla y los del PLD en progreso con nominas y nominillas sin trabajar.

 

El excongresista al saludar a los mèdicos y la plancha "La Gran Unidad" y  las sensatas declaraciones del doctor Senén Caba, llamando al gobierno con un espiritu de dialogo y consertaciòn para atender los reclamos mèdicos, es una prueba de la conciencia médica para no dejarse engañar ni chantajear del oficialismo y sus funcionarios.