PUERTO PLATA.- Después de estar detenido por varios días enla celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en Santo Domingo, ayer en latarde se le impuso medida coerción consistente en seis meses de prisiónpreventiva al empresario Puertoplateño Paucides Morales, quien en conjunto aotros nueve imputados están implicados en el desfalco multimillonario delquebrado Banco Peravia.

El juez de la Oficina de Atención Permanente; Juan AlejandroVargas quien preside el tribunal donde se conoce el caso de las 10 personasimplicadas en la gran estafa que tenía el Banco Peravia, donde presuntamente sedesfalcó más de mil cuatrocientos millones de pesos, de los cuales solo 7fueron enviados a prisión preventiva de 6 meses, mientras que fueronfavorecidas con libertad condicional la abogada María Luisa Guzmán, asimismo lanombrada Yomali Fernández con impedimento de salida y presentación periódica.

Además del Puertoplateño Paucides Morales los demásimputados que fueron enviados a prisión figuran los principales ejecutivos dela entidad bancaria quebrada, que son: Nelson Serret Sugranez, Jorge SerretSugranez, Carlos Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral, el coronelFlorentino de Jesús Acosta y Madgelen Serret.

Tan pronto el magistrado Vargas emitió su dictamen, losimputados Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Nelson SerretSugranez, Paucides Morales y el coronel del Ejército; Florentino de Jesús Acostafueron enviados la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Yesenia Serretfue confinada a la cárcel de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

Hasta el momento, las autoridades dicen que hay más personasimplicadas y que seguirán con las investigaciones hasta aclarar por completo eldesfalco multimillonario del Banco Peravia ya que las investigacionesrealizadas por la Fiscalía, así como el informe que remitió la Superintendenciade Bancos, demuestran que el Banco Peravia no operaba de conformidad a lasnormas monetarias y financieras de la República Dominicana y que los imputadosse asociaron para cometer los delitos referidos.