PUERTO PLATA.- Anoche el juez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata impuso unaño de prisión preventiva en contra de siete acusados de tráfico de personaspara la prostitución, en la comunidad El Choco del municipio de Sosúa.
De un grupo de 23 estadounidenses y dominicanos que fuerondetenidos acusados de formar una red de prostitución, el tribunal solo dispusomedida de coerción en contra de siete.
El grupo fue detenido en un allanamiento en un centro deprostitución donde fueron rescatadas 29 mujeres, incluidas varias menores deedad.
El magistrada Rafael Osiris Reyes Vega envió a prisión aIdalia Luciano Ferreira, Aniberca Castro Peña, Rolfi Isael Ventura, ManuelEmilio Martínez Castillo, Luis Manuel Martínez Castillo, Rubén Darío Sosa yFranklin Sánchez García, a solicitud del ministerio público.
La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía dePuerto Plata, junto a la Policía Nacional, la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, y elServicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI) de la Embajada de losEstados Unidos.