PUERTO PLATA.- “La corrupción el desempleo, y los incumplimientos con laspromesas de campaña, además de la inseguridad ciudadana, son los factores porla cual la popularidad del presidenteDanilo Medina se ha caído de manera estrepitosa en los últimos meses”.
Así se expreso el candidato presidencial del Polo Soberano yla Fuerza Nacional Progresista (FNP); licenciado Pelegrín Castillo, quienconsideró en ésta ciudad de Puerto Plata que la inseguridad ciudadana es uno delos mayores problemas que presenta en la actualidad la República Dominicana.
Castillo, afirmó una gran parte de la población ya ha perdido la fe en el presidente Medina debidoa su falta de voluntad y energía para enfrentar la delincuencia y el crimenorganizado debido a que la que está ocurriendo en el país, se puede definircomo grave en todo el sentido de la palabra, donde los ciudadanos tienen temorde salir a las calles por que los delincuentes están inaguantables.
Asimismo, el ex diputado y alto dirigente de la FuerzaNacional Progresista (FNP), aseguró que el sistema de partidos en la RepúblicaDominicana está en la antesala de un colapso al considerar como muy triste elactual panorama de lo que está pasando en la nación y lo más indignante es quelas principales autoridades se hacen ajenos a esa peligrosa realidad.
Pelegrín Castillo, exhortó a los dominicanos sin compromisoscon el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a gestar el cambio de rumboque necesita nuestra sociedad ya que es evidente el fracaso de las políticaspúblicas para contener la criminalidad organizada y común por lo cual abogó porla aplicación de acciones enérgicas y efectivas de seguridad integral de laciudadanía.