PUERTO PLATA.- El Gobierno dominicano a través delMinisterio de Industria y Comercio anunció este viernes que los precios de loscombustibles en nuestro país se mantendrán sin variación del día 13 hasta el 19de este mes.

Según una nota informativa del referido organismogubernamental, explica que se deicidio congelar las tarifas de los carburantesdebido a que las cotizaciones en bolsa de los precios de los destilados delpetróleo, entre ellos los de las gasolinas, gasoils, avtur, Gas Licuado dePetróleo y demás combustibles, supuestamente registraron alzas toda estasemana.

En consecuencia, la gasolina Premium se venderá a RD$194.20.La gasolina Regular a RD$178.50. El gasoil Óptimo será despachado a RD$147.60.El Gasoil Regular costará RD$134.30.

El Avtur que es el combustible utilizado por los avionescostará RD$94.70; el Kerosene costará RD$117.90. El Fuel Oil serácomercializado a RD$75.13, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de usos genérico enla industria y en los quehaceres domésticos al igual que en el transportepúblico y privado costará RD$87.20, mientras que el Gas Natural (GNL – GNC)costará RD$23.22.

Se informó que la tasa de cambio promediada para el cálculode todos los combustibles fue de RD$46.04, según sondeo realizado por BancoCentral de la República Dominicana.