La actividad se llevó a cabo en un restaurante de esta ciudad luego de que concluyeran sendos partidos de softbol en el que participaron miembros de los gremios Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP) y el Sindicato de Locutores “Carlos González”, de Puerto Plata.
El viernes último se iniciaron los actos de celebración de la Semana del Periodista, los cuales incluyeron una charla a cargo del Procurador Fiscal departamento judicial de esta ciudad, licenciado Víctor Mueses, el cual tocó los aspectos concernientes a las diferentes medidas de coerción.
Esta actividad se llevó a cabo en el local de los Comunicadores (periodistas) ubicado en la avenida de circunvalación Norte (malecón).
En tanto, que al día siguiente (sábado) se efectuaron los choques de softbol entre comunicadores en el Complejo Deportivo del sector Villa Progreso de esta ciudad.
La Generadora San Felipe estuvo representada en este agasajo por el periodista, licenciado Sergio Cueto, quien resaltó la importancia que reviste para la sociedad el desempeño de un buen periodismo, a la vez que resaltó que dicha empresa siempre “estará al lado de los comunicadores puertoplateños para servirle de manera desinteresada”.
Cueto estuvo acompañado en el encuentro por los Secretarios Generales del CDP, licenciado Santiago Lozano y del SNTP, José Beard.
JUEGOS
En los encuentros de softbol las Estrellas de “Fabio Rafael González” derrotaron a las Estrellas de “Nelo Castro” con pizarra de 9-6 y 9-2 carreras, respectivamente.
Se anexaron los triunfos Juan Pablo y Rolando Fortuna, (Nando). Cargaron las derrotas Pascual Polanco y José Ramón Ureña.