PUERTO PLATA.- Tras el escándalo internacional que ha causado un avión que llego a Bélgica con 350 kilos de cocaína y que salió de la terminal aeroportuaria de Puerto Plata, las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor.
Se supo que sobre dicho caso, se encuentran detenidos unos doce militares de distintos rangos adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Esta situación se produce luego del decomiso en el Aeropuerto de Zaventem (Bruselas) en Bélgica, de un cargamento de 350 kilos de cocaína que salió del territorio de la Republica Dominicana, mientras que las autoridades locales guardaron un hermético silencio por casi dos meses.
La droga fue detectada por autoridades de ese país europeo dentro de ocho maletas en el vuelo 178 de la aerolínea TUI Fly que salió la tarde del pasado domingo 15 de marzo del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta provincia de Puerto Plata.
De acuerdo a los informes ofrecidos hasta el momento, los militares investigados sobre el millonario alijo de cocaína, pertenecen a la DNCD y el CESAC, en contra de los cuales el Ministerio Público pudiera instrumentar cargos penales por complicidad y negligencia.