Mediante una editorial que fue leído varias veces durante la celebración de dicho festival musical, fueron tocados aspectos importantes sobre el tipo de sociedad que aspiramos los dominicanos, pero am parada en el respecto a nuestras leyes.

 

Ha continuación reproducimos de manera integra esta importante nota editorial:

 

Nunca como ahora había existido en nuestro país, la imperante necesidad de que los ciudadanos nos pusiéramos de acuerdo para exigir que en cualquier circunstancia se imponga el imperio de las leyes y la institucionalidad de nuestra nación.

 

Pero esa imposición, primeramente, debe partir desde las más altas esferas del gobierno, hasta aterrizar en los estratos  mas bajo de la población, para ir moldeando el tipo de sociedad a que aspiramos los dominicanos.

 

No podemos marchar hacia delante haciéndonos de la vista  gorda, dejar que los actos de corrupción campeen por sus fueros, que grupos de vándalos se adueñen de nuestro país, que la denuncia de la corruptela llenen los espacios de los órganos informativos y que la responsabilidad de los que están llamados a frenar estos desafueros no actúen en consecuencia.

 

La complicidad  por muchas autoridades en muchos de los actos delictivos, al igual que la complicidad que en grado alarmante se viene dando  especialmente en los sectores marginados a consecuencia de la pobreza o por la falta de empleos nos esta acorralando a todos y de momento no podremos ni respirar.

 

Hoy día primero, entramos en la recta final de las elecciones nacionales y todos los candidatos anuncian cambios en la dirección del estado, ese estribillo lo escuchamos siempre como la felicitación del año nuevo.

 

Al felicitar a los dominicanos en este nuevo amanecer, solo aspiramos a que impere la sensatez y que a la hora de elegir, no nos dejemos arrastrar por la pasión y los tumultos, sino por aquellos que sean capaces de devolverle la tranquilidad, la armonía, el progreso y el imperio de la ley a nuestra y la institucionalidad de nuestra nación.