PUERTO PLATA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) anunció que este viernes 1 de febrero y el martes 5 del mismo mes se producirán apagones de seis horas en diversos sectores de los municipio Montellano y San Felipe de Puerto Plata debido al mantenimiento general de las redes que hará la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETD) a fin de evitar la ocurrencia de averías y garantizar un mejor servicio.
 
Al ofrecer detalles al respecto, el relacionador público de EDENORTE Dominicana en Puerto Plata, locutor Juan Musa, explicó que las zonas afectadas este viernes por las interrupciones serán Star Hills, Fun City, Muñoz, Integración Juvenil, Batey Haitiano, Bergantín, restaurante El Campito, Gran Parada, la Carretera Turística (Parcial), Altos de los Ciruelos, El Naranjal, Los Algodones, Juan de Nina y Los Ciruelos.
 
Asimismo, Musa indicó que el martes 5 de febrero, se producirán interrupciones en los Circuitos 103 y 105 que comprende el centro de la ciudad, Cambelén,  La Rigola, Los Cuetos, Hospital Ricardo Limardo y Supermercado José Luis, Ens. Miramar, Los Cocos, Supermercado la Sirena, Los Guandules, Barrio Invi, Centro Médico Bournigal, Supermercado Tropical, Panadería Santa Rita, Canal 3, Ayuntamiento PP, Centro de Bellas artes y la Catedral San Felipe Apóstol.
 
También serán afectados por los apagones la Distribuidora Gonzalez, Banco del Progreso, Banco Popular, Banco de Reservas, Mercado Nuevo, Distribuidora Corripio, emisora Perla, Plaza Julio Pascual, emisora La Arena, Escuela Antera Mota, Liceo José Dubeau, Liceo Gregorio Urbano Gilbert, Escuela Virginia Elena Ortea, Malecón y el Hospital Ricardo Limardo.
 
En tanto que en el circuito 05 habrá suspensión del servicio en El Arenazo, Ensanche Luperón , Bayardo, Padre Granero, Bello Costero, Cantabria, Mari Vázquez, Sabana Grande, Los Reyes, Plaza Turisol, Cerros del Atlántico, Aros Carrau, Torre Alta, Los Maestros, Urbanización Atlántica, Urbanización Pelegrín, Urbanización Pucamaima, Jardines del Atlántico y Costa Atlántica.
 
De igual manera, dicha interrupción afectará las urbanizaciones Puerta Roja, Atlántica V, Long Beach, Don Armando, Lorena II, Arboleda, Marapicá, Joel, además de la avenida Luis Ginebra, la gobernación de Puerto Plata, Cuartel general de la Policía Nacional, Malecón, Palacio de Justicia y la Cárcel Publica.
 
Según la nota de prensa enviada a www.puertoplatadigital.com se indica que estas interrupciones eléctricas se deben a la salida de línea por un mantenimiento mayor de la generadora AES-Andrés por 20 días y la producción limitada de la generadora San Felipe por bajo nivel de combustible.
 
Esto ha provocado un déficit de generación que se ha intensificado desde el pasado domingo, lo que ha dado lugar a la salida del programa de Gestión de Demanda, afectando con interrupciones de 2 horas los circuitos Clase A; es decir, los famosos circuitos 24 horas de electricidad ininterrumpida.