Esta unidad médica que fue recibida a principio de semana por el Director Regional del Ministerio de Salud Pública, doctor Waddy Musa, está bajo la responsabilidad del encargado del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), en esta ciudad, Hugo De Jesús González Troche, (Huguito).
La unidad médica móvil a bordo de un potente camión consta de área de emergencia dotada de camillas, modernos aparato para tomar la presión arterial, entre otros equipos que son utilizados para ofrecer asistencias a cualquier persona que sufra algún percance en esta Semana Santa.
Esta unidad móvil médica está ubicada desde principio de semana frente a la llamada playa de Camacho con el propósito de ofrecer sus servicios a los bañistas que disfrutan del asueto de la Semana Mayor en este destino turístico de la Costa Norte.