Rodriguez Ramírez participara además en el seminario Desarrollo de Áreas Rurales Mediante el Mejoramiento de Vida que será celebrado  del 15 al 28 de enero en el Centro Internacional de Tsukuba de JICA, localizado en la ciudad científica de Koyadai.

 

En este evento el funcionario dominicano abordara y discutirá con expertos en esa materia las políticas organizativas japonesa para adaptarla y aplicarla  al desarrollo rural de la Reforma Agraria de Republica Dominicana.

 

También analizarán la problemática sobre el régimen y política del sector de desarrollo rural a cargo de cada participante para que puedan elaborar proyectos con el Enfoque del Mejoramiento de Vida para que sean puestas en práctica en sus respectivos países, tomando en cuenta que es fundamental para el desarrollo socioeconómico de cualquier Estado del Mundo.

 

Los participantes en el referido seminario identificaran además  los problemas en análisis de capacidad, sistema organizativo de ejecución  y regímenes, políticas de proyectos de desarrollo rural mediante el mejoramiento de vida  y la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos.