El director general de la Corporación deAcueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), ingeniero CarlosTroche, “decidió este lunes último asumir personalmente las operación delacueducto de esta ciudad, hasta tanto se regularice por completo el suministrodel preciado líquido a esta población”.
De inmediato, Troche se puso al frente dela supervisión de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde del suministro de agua adiversos sectores que en los últimos días han confrontado problemas por lafalta de este vital servicio de parte de CORAAPLATA.
El funcionario acompañó al encargado dedistribución de agua del CORAAPPLATA, ingeniero Leandro De Peña y al asesor deeste organismo, Juan de Dios Santana, a supervisar el suministro de agua asectores como Padre Las Casas, El Avispero, Padre Granero, UrbanizaciónAtlántica y el centro del municipio de Puerto Plata.
En horas de la noche fueron llenados lostanques situados en las inmediaciones del Hogar Niñas Huérfanas “MartinaAlfonseca” ubicado en la avenida mayor general Antonio Imbert Barrera y en lasinmediaciones de las oficinas de CORAAPLATA.
El fin de semana último llovió fuertementeen la zona de la obra de toma del acueducto de Puerto Plata localizada en lacomunidad de Madre Vieja del municipio de Sosúa, lo que trastornó de inmediatoque se produjera un suministro del preciado líquido de forma regular en uncincuenta por ciento a la población puertoplateña.
Incluso, la cantidad de agua bombeada desdeMadre Vieja a la planta de tratamiento localizada en la comunidad de Sabana delos Muertos, próximo al batey Los Ciruelos del municipio de Montellano, estuvo llegando con muchaturbiedad, lo que entorpeció su proceso de potabilización.
Troche informó que la noche de este martescontinuó supervisando el suministro de agua a sectores como Cerro Isabel, VistaBella y Cuesta Hermosa, garantizando de esta manera que haya un buenabastecimiento de vital servicio en diferentes hogares de Puerto Plata.
OBRAS
Por otra parte, el director de CORAAPPLATA reveló que dispusode un ahorro de los recursos que recibe este organismo con el objetivo deiniciar la ejecución de algunas obras, entre las que mencionó la construccióndel acueducto de la comunidad de Tubagua del distrito de Yásica y el sistema dealcantarillado sanitario de los barrios El Hoyito y Cristo Rey de esta ciudad.