DIPUTADOS BUSCAN APOYAR TURISMO NACIONAL
La Comisión Permanente de Turismo en la Cámara de Diputados y la Bolsa Turística del Caribe (BTC) han tratado los problemas del turismo dominicano y la necesidad de legislar y definir estrategias para impulsar la actividad turística del país y contribuir al desarrollo de este sector, el más importante de la economía dominicana.
Durante un encuentro de congresistas con el director de la BTC y decano de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC, Luis Felipe Aquino, el diputado David Collado, presidente de la Comisión, ha informado que la Cámara de Diputados trabaja en la definición de planes y proyectos de leyes para impulsar el turismo.
El presidente de la BTC, quien hizo una exposición acerca del papel que desempeña la Bolsa, especialmente en la promoción de la actividad turística y comercial de la ciudad de Santo Domingo, así como el papel que desempeña en procura del desarrollo del turismo dominicano.
TRABAJO
Aquino explicó a los miembros de la comisión que la entidad se encarga de realizar negocios en el ámbito turístico que permita a los países de la región del Caribe y a la oferta turística y hotelera dominicana, interactuar con operadores de turismo internacionales y así aumentar el flujo del mismo hacia la República Dominicana.
En particular dijo que uno de los propósitos esenciales de la Bolsa Turística del Caribe es promover la ciudad de Santo Domingo, el cual constituye un patrimonio único en toda América Latina y el Caribe por su gran riqueza arquitectónica y cultural y que esa actividad ha sido incrementada en los últimos años.
También señaló que por medio de ese proyecto iniciado en el 1997, han logrado que más de l, 500 operadores internacionales visitaran la ciudad de Santo Domingo, lugar que la mayoría de ellos desconocían.
A juicio del presidente de la BTC, otros de los objetivos de la entidad que preside es fomentar un turismo diferente en toda la región a través de un mercado no tradicional, que atraiga clientes de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
“El turismo dominicano ha tenido grandes avances, pues nosotros hemos conquistado nuevos mercados turísticos de países como Argentina y Ecuador, recibiendo a miles de visitantes de esos países en los últimos años”, afirmó Aquino.
Mientras que el legislador David Collado aseguró que desde la Cámara de Diputados se tiene toda la disposición y deseo de crear iniciativas legislativas que beneficien al sector turístico de República Dominicana.
La comisión de legisladores estuvo integrada, además, por los diputados Juan Campos Ventura, Bárbara Abreu, Aquiles Ledesma, Alexis Jiménez, Rosendo Borges, Nancy Santos, Evelyn Andújar, Juan Maldonado y Pedro Carrera.