El destacado maestro de ceremonia dominicano Nobel Alfonso tuvo a su cargo la conducción de esta actividad.

 

Yini Rodríguez, coordinadora del programa “Cambiando Vidas”, auspiciado por Lehman L.I.F.E., que trabaja concientizando a los jóvenes con los problemas que afectan a la humanidad a nivel mundial, tuvo a su cargo organizar este acto que lució bien concurrido.

 

El libro de Valores que el licenciado Bisonó Haza entregó para su difusión en la comunidad dominicana en los Estados Unidos fue comentado por el profesor Gerardo Piña Rosales, reputado académico escritor y director de la Academia Norteamericana de la Lengua.

 

Previamente, Rodríguez introdujo el tema de los “Valores Ciudadanos.

 

En la actividad organizada como aporte de la conmemoración del 167 aniversario de la proclamación patria de los dominicanos, estuvieron presentes  líderes de la comunidad y de los diferentes conglomerados que conforman la población de dominicanos en la gran urbe, entre ellos el Asambleísta Guillermo Linares, Haile Rivera, en representación de Hands On New York, ingeniero Diomedes Sánchez, Concejal, Julissa Ferrera, José Guevara, el empresario Rubén Luna, doctor Marino Guzmán, Francisco Bretón, Orlando Rosado, René Corripio, Oscar Herasme, entre otros.

 

El  diputado Bisonó donó los derechos de imprenta de esta edición exclusiva, para nutrir los fondos de un programa especial de “Cambiando Vidas” para levantar viviendas para familias de bajos recursos en República Dominicana.

 

Además, manifestó que está obra dedicada a resaltar los valores patrios y, con cada uno de ellos, el esfuerzo desarrollado por las sucesivas generaciones desde los Padres Fundadores, para forjar con tesón y sacrificio el perfil de nuestra nacionalidad, independiente, libre y soberana, como lo proclama con vibrante emoción la lírica de nuestro himno nacional y lo grafica la bandera tricolor de cuartos azules y rojos, con la identidad trinitaria de Dios, Patria y Libertad, en el centro de su cruz blanca, que nos singulariza y distingue ante las demás naciones del mundo.