PUERTO PLATA.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Puerto Plata; licenciado Diomedes Reyes, aseguró que “la corriente del PRD Mayoritario es la real expresión del sentimiento perredeísta, ante el secuestro que ha hecho Miguel Vargas y sus aliados del PLD al partido del doctor José Francisco Peña Gómez”.
 
Reyes al ser entrevistado en el programa radial interactivo “Conversando con la Gente” difundido por la emisora Fantasía 90.5 FM, aseguró que “el PRD Mayoritario que encabezan el presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y otros valiosos compañeros está organizando la Convergencia Opositora que ya es una realidad y con la unión de varios partidos, movimientos sociales y empresariales luchará y competirá en las próximas elecciones para cambiar la degradación moral terrible que está presente en nuestro país”.
 
En torno a la Convergencia, el empresario y dirigente político aseguró que “esa coalición va viento en popa, ya que es el fruto de la unión de varios partidos políticos para hacer un verdadero frente opositor para cambiar el sistema imperante en la República Dominicana con miras a enfrentar la concentración de poderes que tiene el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo cual quedará evidenciado en las elecciones del 2016”.
 
El licenciado Diomedes Reyes dijo que “la situación que vive la nación es muy difícil y por esas razones los ciudadanos están conscientes de que se debe cambiar esta realidad… ya que el alto costo de la vida, la energía deficiente y cara, el narcotráfico, el crimen organizado, el aumento de los combustibles y los niveles de violencia como nunca antes se había visto en el país, están causando histeria en la población hasta el punto de causar una paranoia colectiva”.
 
Al ser cuestionado sobre la convención pautada para el día domingo 20 del mes en curso, explicó que en principio entendía que Guido Gómez Mazara estaba cometiendo un error, pero este dirigente ha demostrado coraje y sigue luchando a pesar de la perversa exclusión de auténticos perredeísta que hizo Miguel Vargas en el padrón y la comprobada inclusión en su reducido padrón a todos los miembros del Bloque Institucional Demócrata (BIS) y miles de dirigentes del PLD.
 
Asimismo, advirtió que “si la convención se hace de manera transparente el compañero Guido Gómez Mazara ganará mucho a poquito, ya que con las medidas dictatoriales adoptadas por Miguel Vargas nadie quiere saber de él y si Guido gana como va a suceder, se resuelve el problema interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que te puedo asegurar que los perredeístas no dejarán a Guido solo y acudirán en masas a votar en la convención más ahora que se elevó una instancia al Tribunal Superior Electoral (TSE) que exigirá que se reconozcan los excluidos del padrón del PRD”.
 
De igual manera, Diomedes Reyes puntualizó que “Miguel Vargas tiene un grupo de personas detrás de él ya que recibe todos los meses más de17 millones de pesos por parte de la Junta Central Electoral (JCE) pero que eso no va a durar mucho y que la razón y la sensatez se impondrá ante la intenciones de destruir al PRD que no es propiedad de Miguel Vargas sino más bien una estructura del engranaje democrático de la República Dominicana”.