PUERTO PLATA.- El destacado y conocido virtuoso de la armónica, Luis José López (Luichy), se cubrió de gloria anoche 25 de diciembre (Día de Navidad) cuando ofreció un concierto en el parque central o Plaza Independencia de ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Según los datos suministrados por el periodista Santiago Lozano, el conocido músico, quien es también un conocido profesional de la locución, acuarelista y profesor de tenis, deleitó a los presentes con una combinación de canciones de los años 60 y 80, además de piezas emblemáticas de las navidades arrancando de manera reiterada el aplauso delirante de las centenares de personas que allí se dieron cita y abarrotaron la Plaza Independencia.
Luis José López (Luichy), estudio en la escuela de Yoryi Morel en Santiago, también en la escuela de Rafael Arzeno en la ciudad de Puerto Plata, pero debido a las diferentes actividades a las cuales se he dedicado entre ellas la locución, la cual ejerció en las emisoras Radio Mil y Radio Comercial, además de profesor de tenis en diferentes clubes del país, eso le impidió no poder dedicarse de lleno a la pintura y la música.
Entre sus exposiciones más destacada se destaca “Una colectiva al azar”, que fue una muestra donde el artista plástico Luis José López (Luichi), expuso junto a Aníbal Mateo, Ramón Méndez y Eulogio de los Santos, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura en Santo Domingo hace ya dos años, en donde entre sus obras se resaltan pinturas de mujeres morenas de ojos azules, con panelas o flores.