Descontinúan alerta de tormenta debido a que Chantal sigue alejándose del país
La ONAMET emitió un aviso contra inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas en la parte sur de la cordillera Central, incluyendo todo el litoral caribeño.
PUERTO PLATA.- A prima tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó los avisos de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero de la República Dominicana debido a que el centro de la tormenta tropical Chantal ya salió de nuestra área de pronósticos.
Sin embargo, la ONAMET emitió un aviso contra inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas en la parte sur de la cordillera Central, incluyendo todo el litoral caribeño.
Esta tarde según el radar del Centro de Huracanes de Miami, la tormenta tropical Chantal fue ubicaba a unos 180 kilómetros al suroeste de la isla de Beata y al sur de Puerto Príncipe, la capital de Haití.
Se precisó que de la tormenta Chantal continuar con su movimiento actual y su velocidad de desplazamiento, los modelos numéricos relacionados con trayectoria indican que su centro estaría alejándose cada vez más del país.
Meteorología explica en su informe que a pesar de esto, lo más importante es el amplio campo nuboso que acompaña al fenómeno, el cual producirá aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y vertiente sur de la cordillera Central.