PUERTO PLATA. - A pocos días de haber iniciado la entrega del almuerzo escolar en centro educativos públicos de esta jurisdicción, varios padres de alumnos denunciaron que supuestamente son insuficientes las raciones alimenticias que llegan a los planteles.

Las quejas al respecto se han recibido desde centros educativos ubicado en municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, además de escuelas y liceo ubicados en diferentes locaciones de esta provincia atlántica.

Se supo que algunos de los suplidores que llevan el Almuerzo Escolar a los centros educativos, son austeros con los alimentos, hasta el colmo que muchas veces las raciones no alcanzan para los maestros y el personal administrativo.

En tal sentido, los padres, madres y tutores denunciantes de esta situación pidieron la intervención de la directora de la Regional 11 de Educación, Leonidas Payams Cruz (Sarah), a fin de que se le ponga freno a la referida problemática.

Una señora quien pidió mantener en el anonimato su identidad aseguró que en las escuelas de Puerto Plata hay muchos alumnos que comen mucho y se quedan con hambre debido a la poca comida que le dan en el Almuerzo Escolar.