PUERTO PLATA.- Familiares de los numerosos agentes de laPolicía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) quedesde hace meses prestan servicio en el denominado corredor de seguridad en elCentro Histórico de Puerto Plata, volvieron a denunciar la mala calidad de los alimentos que le son dados a losuniformados.

“Es como si se tratara de alimentos para animales, es unabazofia, lo que le están dando a esos infelices agentes quienes desde las 6:00de la mañana son apostados en las esquinas y puntos estratégicos de PuertoPlata cada vez que viene un crucero para ofrecer seguridad a los turistas”,denunció una hermana de un agente que pidió mantener su identidad en elanonimato.

Se precisó que la ración alimenticia que se les da a losagentes de seguridad turística en Puerto Plata, es completamente indignante yaque esa comida más bien parece que es para animales, debido a la mala calidadnutricional de la misma y además la llevan fría y pasada de hora, no obstantelos uniformados estar de servicio desde las primeras horas de la mañana y en lamayoría de los casos sin desayunar.

 

Los parientes de los agentes de la Policía Nacional y delCuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) que forman parte de laseguridad de los miles de turistas que llegan semanalmente a bordo de barcoscruceros que atracan en la terminal Amber Cove de Maimón, criticaron que lasautoridades del Ministerio de Turismo no tengan en cuenta que esos policías sonseres humanos.

 

Indicaron que en una ocasión, un joven agente del CESTUR lecomunicó sobre esa situación a un funcionario local del Ministerio de Turismo yque en vez de corregir esa anomalía, al desdichado agente de manera arbitrariay abusiva lo que le aplicaron fue una sanción, hasta el punto que lo amenazaroncon cancelarlo si seguía denunciando la mala calidad de la ración alimenticiaque obligatoriamente deben ingerir.