PUERTO PLATA.- Inexplicablemente las autoridades locales se niegan a actuar para someter a la justicia a un sujeto quien en estado de embriaguez causó daños a un vehículo estacionado.

Según los esposos Yanelda Pimentel y Manuel Severino, la yipeta de su propiedad fue chocada por un conductor borracho no identificado, cuando la misma se encontraba aparcada frente a su residencia en la calle 6 del sector Los Reyes.

Dijeron que este hecho sucedió la madrugada del sábado 22 de enero y que fueron a la Policía Nacional y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), pero, en ambas instituciones públicas no aceptaron la denuncia.

“Nosotros hemos ido más de tres veces a la Policía y solo nos dicen que supuestamente están investigando. También en la DIGESETT nos dijeron que sin placa del vehículo que chocó la yipeta nuestra no pueden hacer nada”, sostuvieron.

Mostraron el video de una cámara de seguridad donde quedó captado el momento exacto cuando el conductor borracho a bordo de un automóvil se estrelló contra su yipeta Hyundai Santafé 2007 de color rojo, placa G295623.

Explicaron que en el referido audiovisual se observa el gran impacto de los dos vehículos y la llegada al lugar de una patrulla de la Policía, cuyos agentes al parecer no le dieron importancia al accidente ya que no reportaron el mismo.

En tal sentido, piden a los coroneles Jorge Luis Galán Guerrero y Carlos Martínez quienes respectivamente dirigen en Puerto Plata las dotaciones de la Policía Nacional y de la DIGESETT, a que tomen carta del asunto donde innegable hubo negligencia.