El ex candidato a síndico, Héctor Radhamés Francisco, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que el síndico de este municipio debe explicar a su pueblo: “en qué renglones sociales han invertido esos recursos”.
El dirigente perredeísta pidió de las autoridades edilicias de esta comunidad que digan cómo se invierten los recursos millonarios que anualmente reciben del gobierno, los cuales deben ser para obras de bien social.
Dijo que los campesinos de Los Hidalgos (El Mamey) están pasando momento difíciles a cusa de las malas condiciones que presentan las vías campestres, mientras las autoridades del cabildo ni siquiera por cortesía visitan esos lugares para que observen como están los caminos vecinales.
Francisco ex candidato a síndico del PRD denunció que el síndico de aquí, Félix Sarita, ha hecho inversiones solamente para favorecer a dueños de fincas privadas, mientras a los campesinos no se les atiende en el aspecto del arreglo de sus caminos vecinales.