PUERTO PLATA.- Más de 400 estudiantes universitarios delmunicipio de Imbert que se esfuerzan por lograr un futuro mejor para ellos ysus familiares arriesgan sus vidas, ya que al tener que viajar diariamente aPuerto Plata no disponen de un transporte digno y deben hacerlo en camionetas ocualquier otro vehículo que les pueda “dar una bola”.

De acuerdo a lo denunciado por los familiares de variosestudiantes universitarios de Imbert, dijeron temer por la vida de losuniversitarios quienes lamentablemente arriesgan su vida en la maltrechacarretera que conduce a Puerto Plata, teniendo que pasar muchas calamidadesdebido a que solo hay un solo autobús que hace mas de 15 años fue donado por elgobierno de Hipólito Mejía.

Condenaron la actitud pasiva de los directivos de laAsociación de Estudiantes Universitarios de Imbert (ASESUNI), quienes semuestran indiferentes al clamor de los estudiantes Imberteños los cuales yasobrepasan una matriculación de 500, los cuales tienen que coger lucha y sersocorridos por conductores de vehículos en plena carretera ya que el únicoautobús para el transporte de los universitarios a cada momento sufre algunafalla o desperfecto mecánico, ya que al parecer su ciclo de utilidad ha llegadoa su fin.

 

Al opinar sobre los múltiples inconvenientes que sufren losestudiantes universitarios Imberteños, la ganadora del Premio Nacional de laJuventud; Keyla Ventura, sostuvo que el único autobús existente suena como si tuvieraun cáncer terminal por lo que hay que tomar en cuenta que ese vehículo no tienela capacidad para transportar tantos estudiantes, aparte que es un autobúsviejo y cargar hasta 60 estudiantes en más de cuatro viaje cada día esdemasiado.

 

Ante esa situación tan peligrosa, hicieron un llamado a lasautoridades gubernamentales y municipales para que acudan en su auxilio ya quesegún expusieron se necesitan dos autobuses para los estudiantes universitariosde Imbert y “ese autobús que parece una carcacha, deben sacarlo de lacarretera, porque es un peligro no sólo para los estudiantes, sino para todoslos transportistas nocturnos que se desplazan por la carretera PuertoPlata-Imbert la cual está completamente destruida.