De inmediato, los miembros de este Patronato se han comprometido a trabajar fuerte para bajar el alto índice de mortalidad por esta causa en la provincia de Puerto Plata.

Otro objetivo será detectar a tiempo el cáncer en hombres y mujeres, enfermedad que está causando graves estragos en los seres humanos en el mundo.

La actividad se celebró el sábado último en horas de la tarde en el obispado de la Catedral San Felipe Apóstol y contó con la presencia de la doctora Paulina Musseb, quien dictó una magistral conferencia (charla) sobre el cáncer de Mama en las mujeres.

Además, del obispo Cornielle Amaro, conforman dicho Patronato: Sor Teodora, asistente del Presidente; Tatis Aria, vicepresidenta; el empresario Apolinar Rodríguez tesorero; Sheila Calderón, secretaria; licenciada Henna Heissen, Sergia Sención, vocales y Rafael Álvarez,  asesor.

La charla conferencia contó con la presencia de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez; Rosa Del Rosario, asistente de la representante del Poder Ejecutivo; de Sor Teresa, entre otras personalidades.