PUERTO PLATA.- Un total de 14 empleados de Dirección Generalde Tránsito Terrestre, dependencia del Ministerio de Obras Públicas yComunicaciones (MOPC) en esta ciudad, fueron cancelados alegadamente porpresuntas irregularidades que allí fueron detectadas, por lo que esas oficinaspúblicas fueron intervenidas la semana pasada por el licenciado Luis Estrella.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por una fuente de enterocrédito, Estrella quien es el director regional de esa dependencia y acudió aintervenir esa oficina ubicada frente al estadio de béisbol José Briseño, luegode que recibiera decenas de denuncias de supuestas irregularidades en la misma,que no fueron reveladas ante la opinión pública.
Las cancelaciones a modo de aplanadora, se produjeron luegode que en una investigación confidencial se encontraran grandes irregularidadesen dicha oficina, indagatorias que supuestamente determinaron que sus empleadosse apartaron del criterio institucional y transparente establecido, entre lasque se apunta la venta fraudulenta del marbete de revistas de vehículos envarios puntos del país, emitidas desde la oficina de la Dirección General deTránsito Terrestre en Puerto Plata.
Los nombres de los empleados cancelados no fueron reveladosaunque se supo que en lugar de Porfirio Rodríguez fue nombrada la licenciadaHilda Bruno como encargada de la oficina local de la Dirección General deTránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).