A pesar del rechazo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el alcalde José Enrique Sued, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue seleccionado la noche de este lunes por el Comité Político del PLD, como el candidato a la reelección.

 

La decisión adoptada luego de conocerse los resultados de tres firmas encuestadoras que midieron la aceptación de Sued con el precandidato peledeísta a la alcaldía de Santiago, Gilberto Serulle, en dos de las cuales resultó ganador el actual alcalde y alto dirigente del PRSC.

 

Al ofrecer la información, el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, dijo que en una primera encuesta Sued superó a Serulle con un 41.4% contra un 32.0%; en una segunda obtuvo 48.8% y Serulle 25.7%, mientras que en una tercera Sued resultó con 38% y Serulle 39%.

Ahora, al conocerse el resultado de las encuestas, la pregunta será Apoyarán los peledeístas a José Enrique Sued después que tanto lo criticaron y lo acusaron de actos de corrupción en el cabildo de Santiago.

 

Si los peledeistas apoyan a Sued, especialmente los precandidatos a la sindicatura y los altos dirigentes provinciales del PLD, entonces queda demostrado, una vez que, en la política 2+2 no son cuatro, y también que a los políticos no se le podrá creer ni siquiera las mentiras que están acostumbrados a manifestarlas.

 

Tras las encuestas ganadas por Sued todo indica que será el candidato de un partido que más de “mil” veces su dirigencia provincial ha dicho que no lo quiere en la boleta peledeista.