En múltiples ocasiones autoridades del gobierno, legisladores, representativos de la comunidad en el exterior (Estados Unidos, Puerto Rico y Europa) se han comprometido con las autoridades de este municipio, a suplir esta necesidad a favor de los bombero, pero hasta ahora esta han sido promesas que se las “llevado el viento”.


El síndico de este municipio, licenciado Valentín Hernández, en el primer año de su actual gestión de cuatro año Constitucional, anunció con “bombos y platillos” que dotaría de los equipos necesarios a la unidad bomberil de aquí, pero hasta ahora la mismas fueron “buche y pluma nada más”, porque hasta ahora las cosas han ido de mal en peor en ese sentido.

Empresarios y comerciantes en Imbert, en vez de sumarse a un movimiento que dote de equipos a los bomberos, haciendo las veces de Poncio Pilatos, “se lavan las manos” y a lo único que recurre es, “lamentar lo que está pasando con esta institución de servicio”.


El Presidente del Consejo Municipal, Ramón (Ramito) Cabrera, fue sincero cuando los periodistas les tocaron este tema al contestar ingenuamente: “estamos realizando gestiones en los Estados Unidos para la compra de camión bomba para nuestro cuerpo de bomberos, pero existe un problema solamente, y es que el mismo cuesta unos US$28,000.00, los cuales no los tenemos en el ayuntamiento de Imbert”.