PUERTO PLATA.- El Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301 que es el buque insignia de la Armada de República Dominicana (ARD), realizó una visita la semana pasada a esta ciudad de Puerto Plata en el crucero de instrucción para Guardiamarinas “Verano 2014” de conformidad con el programa de entrenamiento anual establecido por la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”.
 
La bienvenida del buque militar a muelle de Puerto Plata fue encabezada por la alta oficialidad de la Armada de la Republica Dominicana representada por el comandante de zona; capitán de navío Cabral Fanit y el comandante de puerto; capitán de navío Pérez y Pérez, quienes de manera afable recibieron a los guardiamarinas (cadetes) que llegaron a esta ciudad donde realizaron varias actividades entre las que se resalta la presentación del “Manual de Armas en Silencio” en la Plaza Independencia, donde estuvo presente la gobernadora provincial; Eridania Llibre Ortiz.
 
 
Se informó que durante la travesía, los guardiamarinas tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades marineras, lo que contribuye directamente con el proceso de su formación académica ya que estos jóvenes estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval, en las siguientes asignaturas: navegación astronómica, de estima, electrónica y cabotaje, así como aplicaciones de las leyes marítimas, búsqueda y rescate, interdicción marítima, abordaje, entre otras.
 
 
Además de Puerto Plata, los cadetes (guardiamarinas) durante su recorrido por las costas dominicanas también visitaron la Base Naval “Las Calderas” en Baní y los puertos de Barahona, La Romana, Cabo Rojo (Pedernales), Arroyo Barril (Samaná) y Manzanillo (Montecristi), lugares estos que son las sedes de los Comandos Navales Sur, Este y Norte, respectivamente, así como también otros importantes fondeaderos alrededor de la isla, entre los que se pueden destacar, el fondeadero de Beata y de Catuano.
 
 
La salida del crucero de instrucción para Guardiamarinas “Verano 2014” de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” a bordo Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos (PA-301) se realizó en una ceremonia llevada a cabo en la Base Naval de San Soucí y que estuvo presidida por el contralmirante Félix Alburquerque Comprés, Sub Comandante General de la Armada de República Dominicana, en representación del vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Institución, además contó con la presencia del Estado Mayor Coordinador, los directores de las diferentes dependencias internas de la institución, guardiamarinas e invitados especiales.