El Director General de la Corporación y Acueductos de Puerto Plata (CORAAPLATA), ingeniero Carlos Troche, exhortó a que “economicemos al máximo el servicio de agua potable que nuestra institución ofrece a la población puertoplateños”.

Troche sostuvo que “debemos evitar a toda costa mal utilizar el agua potable en cosas que no son indispensables, como lavado de vehículos, aceras de calles, dejar abiertas las llaves de paso, botando miles de galones del preciado líquido por los contenes que pasan por los frentes de nuestras residencias”.

El director de CORAAPLATA se refirió a la gran sequía que afecta a Puerto Plata, por lo que han tenido que distribuir de manera racional por sectores el servicio de agua que brindan a esta población de la costa Norte.

Observó que en la actualidad se registra la peor sequía que ha tenido esta zona, lo que ha provocado que los ríos, incluyendo el Sonador del distrito de Yásica, que abastece el acueducto de Puerto Plata, “hayan bajado de manera considerable su caudal porque están prácticamente seco”.    

Reveló que en la obra detona del acueducto del municipio de Altamira están teniendo un gran problema, porque las fuentes de abastecimiento del preciado líquido se han secado.

Dijo que lo mismo sucede con los acueductos de El Violón y El Saltadero que abastecen de agua en esta ciudad a los sectores La Caoba, Cerro Mar, Torre Alta, Los Mameyes, Los Bordas y Ginebra Arzeno, porque los afluentes están secos.