PUERTO PLATA.- El cielo en esta ciudad turística e histórica estará parcialmente nublado durante todo el fin de semana, con las temperaturas máximas en 28 grados Celsius y las mínimas en 18 grados Celsius.
Según el reporte de la Oficina nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones del tiempo sobre nuestra área no presentarán cambios significativos durante lo que resta del fin de semana, por lo tanto, tendremos nubes dispersas en gran parte del país pero no darán abundantes lluvias.
Sin embargo, habrá algunos episodios de lluvias débiles de corto tiempo como consecuencia del aporte de humedad que genera el viento predominante del este/noreste hacia nuestro territorio, estas lluvias podrían estar acompañadas de aisladas tronadas y estarán concentradas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el domingo y lunes, seguiremos con un ambiente libre de fenómenos meteorológicos de importancia, lo que favorece que haya pocas lluvias, sin embargo, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), unidos al viento del este/noreste continuarán provocando aisladas lluvias ligeras, especialmente sobre las zonas del noreste, sureste y centro del territorio nacional.
Se aclara que las temperaturas estarán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año.