Durán en una misiva (carta) que envió al director del periódico puertoplatadigital.com, periodista Aridio Perdomo, observa que “siempre los ciudadanos nos quejamos y criticamos a los Concejales, porque nunca los vemos trabajando, pero realmente éstos (regidores) no saben cuales son sus funciones, a pesar que tienen obligaciones y tareas generales”.

 

Señala que propondrá que cada Concejal desempeñe una función especifica en el ayuntamiento, es decir, “cada uno de nosotros deberá cumplir con una tarea en especifica”.

 

Y, a seguidas, observa: “por ejemplo, encargado de un departamento, supervisor de obras y trabajos sociales”.

 

Durán recuerda que la vicepresidencia de la República era una figura decorativa hasta que llegó el gobierno del ingeniero Hipólito Mejia.

 

Afirma que en ese momento la doctora Milagros Ortiz Bosch, no solamente era la vicepresidenta de la República, sino en adicción a sus funciones, en ese entonces, la secretaria de Educación.

 

En su misiva dirigida a la dirección del periódico puertoplatadigital, Durán se pregunta: “porqué los Concejales electos no podemos hacer lo mismo, para dar ejemplos a nuestra sociedad”.

 

Durán, propondrá además, que el ayuntamiento busque ayuda con empresas puertoplateñas para que estas patrocinen salas digitales en algunos barrios de este municipio con el fin de que nuestros jóvenes puedan conocer y navegar en la Internet de forma gratuita.

 

Igualmente, que las empresas Hoteleras patrocinen charlas, conferencias, cursos, diplomados sobre la preservación, fortalecimiento y desarrollo del sistema turístico o cualquier otros temas que vengan a enriquecer los conocimientos sobre esta área en especifico o cuando menos se instale nuevamente una escuela hotelera en Puerto Plata.

 

El legislador municipal electo en la boleta del PRD señala en su misiva, que la principal propuestas y desafío que tendrá en el Concejo Edilicio será la que tiene que ver con la organización del tránsito en esta ciudad.

 

Observa que “no puedo negar que es algo complicado y delicado ahondar en este problema del tránsito, porque choca con muchos intereses, pero estamos estudiando e investigando lo que han hecho en otros países con este tema, para presentar posibles soluciones a esta grave situación que nos afecta como pueblo turístico”.