PUERTO PLATA.- Con la izada de la bandera nacional en laparte frontal de la Comandancia de Puerto en ésta ciudad San Felipe de PuertoPlata, la Armada de República Dominicana (ARD), iniciará hoy viernes 18 de diciembre sus actividades conmotivo de la celebración del día de Nuestra Señora del Amparo que es la patronareligiosa de esa institución militar.
De acuerdo a una invitación acompañada de un nota de prensaenviada a este redactor, por el contralmirante (general); José Roberto MuñozMonción, quien es el comandante del Comando Naval Norte de la Armada Nacional,los actos también incluyen una eucaristía en conmemoración del día de NuestraSeñora del Amparo o la Virgen del Amparo, que será efectuada en la catedral SanFelipe Apóstol a las 9:00 de la mañana.
En tanto que a las 11:00 de la mañana, el Club Andrés BrugalMontané ubicado de la avenida presidente Caamaño (antigua Colón), será elescenario para un encuentro social con la presencia de autoridades civiles,militares y policiales, además de invitados especiales y todo el personalacantonado en Puerto Plata de esa institución naval, quienes disfrutaran de lasactividades festivas y bailables con un suculento almuerzo tipo buffet.
Se recuerda que todos los años, ya es una tradición que laalta oficialidad y cada uno de los miembros de de la Armada de RepúblicaDominicana (ARD); anteriormente llamada Marina de Guerra (M de G), celebren convariadas actividades el Día de la Virgen del Amparo que es su patronareligiosa, a la vez que comparten con autoridades e invitados civiles, en unambiente de camaradería siempre dentro del estricto marco del respeto y ladisciplina.