PUERTO PLATA.- Luego de que fuera derribada a filo de seguetas por delincuentes y tuviera que esperar varios años para que las autoridades de Turismo la repararan, la ciudadanía anhela ver de nuevo, la estatua del Dios Neptuno en la piedra de Long Beach.
Estos anhelos fueron manifestados por ciudadanos que realizan ejercicios y acuden en horas de la tarde a esparcirse al malecón, quienes se mostraron esperanzados de que en los próximos días de venidero año, este símbolo del turismo histórico de Puerto Plata se colocada en su lugar.
El munícipe Juan Eduardo González, dijo que “esa estatua era un gran atractivo turístico para decenas de ciudadanos extranjeros que visitaron en décadas anteriores este destino de Puerto Plata”.
De su lado, la señora María Eugenia quien a pesar de ser extranjera, reside en esta ciudad, se mostró de acuerdo a que la efigie del Dios Neptuno sea reinstalada de nuevo en su lugar.
Se informó que por gestiones del viceministro de Turismo para la costa Norte, licenciado César José de Los Santos, esta estatua colosal de varias toneladas de peso fue reparada y en los próximos meses del nuevo año será colocada en su lugar.