PUERTO PLATA.- Con el objetivo de concienciar y aportar a la población puertoplateña, el Centro Médico Bournigal junto a su staff de cardiólogos “Diagnóscard” ofrecerá un operativo cardiológico en el Parque Juan García de la urbanización general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo) de esta ciudad.
En una nota de prensa remitida a la redacción de este medio informativo, se explica que el operativo se realizará este próximo sábado 20 de mayo de 9:00 de la mañana a 12 meridiano, donde todos los participantes serán evaluados de forma gratuita, a través de Pruebas de Perfil Lípido, Glicemia Capilar y toma de Presión Arterial.
“Esta es una forma de apoyar a la comunidad donde vivimos y nos desarrollamos como profesionales”, puntualizó la cardióloga Tiffany Lantigua quien agregó que el operativo se hace a manera de prevención y otras veces para ayudar a que los pacientes hipertensos tomen responsabilidad con sus tratamientos.
La doctora Lantigua recordó que las pruebas serán realizadas por las bioanalistas del Laboratorio Clínico del centro y los resultados serán instantáneos, a la misma vez que anunció que se estará celebrando el Día Mundial de la Hipertensión, ya que es una fecha que no debe pasar desapercibida y más que en estos momentos la hipertensión arterial es una de las principales causas que llevan a las complicaciones cardiovasculares, comentó la especialista.
La especialista miembro del grupo de cardiólogos del Centro Médico Bournigal, citó el estudio de Harvard que asegura que actualmente de diez personas con 50 años, 9 serán hipertensas y esta es una de las razones por las que centro de salud fomenta acciones a favor de que las personas tengan un estilo de vida saludable y por ende una presión arterial óptima.
Finalmente, la actividad de concientización se enmarca dentro de la celebración de Día de La Hipertensión celebrado el 17 de mayo a nivel mundial, por lo cual dicha jornada cardiológica reúne a doctores, enfermeras, bionalistas y personal administrativo del Centro Médico Bournigal, que concentran su esfuerzo para orientar y contribuir a prevenir altos niveles de hipertensión.