PUERTO PLATA.-  Portercer año consecutivo, la Iglesia Cristiana El Buen Samaritano llevó a cabo sumagistral y concurrido concierto “EFATA”, el cual se celebró con éxito elpasado fin de semana.

 Este evento musicalque se origina en Puerto Plata, en su edición 2015 presentó un espectáculo, enel que se puso de manifiesto el talento de jóvenes de la nueva generación demúsicos Puertoplateños que se destacan internacionalmente, dejando un legado einspirando a otros niños y jóvenes con aptitudes para la música.

 Más de trescientascincuenta personas se dieron cita a la tercera versión de esta actividad queofreció una exquisita selección musical, con una variedad de géneros como:Jazz, Blues, Gospel y otras fusiones, musicalizadas por los virtuososinstrumentistas Benny Martínez (guitarra); Euris Belliard (guitarra bajo);Rafael Suncar (saxofón); Ágape Samuel Taveras (voz) e Israel Martínez, pianistay director del proyecto.

 Como invitadointernacional, EFATA presentó a Jessie Caraballo, uno de los percusionistas másrenombrados de estos tiempos, quien deslumbró a los presentes con su fluidoestilo y técnica.

 “Este espectáculo queenriquece la cultura de la región, tiene como propósito resaltar los valoresculturales a través de la música, y asimismo, ofrecer entretenimiento einspirar a nuevos talentos de las futuras generaciones”, dijo Israel Martínezal momento de dirigirse ante el auditorio. Por su parte, Caraballo agradeció lainvitación y dijo sentirse distinguido y honrado por la aceptación recibida enPuerto Plata. “Espero que no sea la última vez”, expresó.

 

 Como parte de lassorpresas de la noche, Martínez llamó al escenario a los jóvenes Adrián Castro,guitarrista; y los pianistas Alejandro Burgos y Romel David Peña, un trío quetestimonió sobre la influencia de EFATA en su formación y desarrollo,ofreciendo un segmento musical que motivó los aplausos de los presentes.

 El concierto finalizócon la satisfacción de un público que aguardó en sus asientos hasta el final,valorando la calidad del espectáculo y motivando a que cada año se decontinuidad a esta iniciativa.