Esta actividad llevada a cabo en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González” de Puerto Plata contó con la celebración de una solemne eucaristía, la cual estuvo presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad Benedicto XVI, monseñor Josef Wesolosky.

 

Además, fueron celebradas las bodas de plata sacerdotales de Rafael Antonio Bonilla (Tony), Lucas Cruz, nativo del municipio de Imbert y Constantino Zorrilla, oriundo de La Vega.

 

Cientos de feligreses católicos llegados de diferentes comunidades de la provincia de Puerto Plata, abarrotaron los asientos del Palacio de los Deportes de esta ciudad, para apoyar con su presencia los 25 años de labor sacerdotal del obispo Cornielle Amaro y los 23 años de vida religiosa de Tony Bonilla.

 

Estos servidores de Dios que se han dedicado en cuerpo y alma al servicio del creador fueron ordenados sacerdotes en Santo Domingo en 1986, por los que han sido guías y mentores en diferentes comunidades de grupos de personas que han abrazado la fe cristiana por medio de la predica de la palabra de Dios.

 

Este acto de conmemoración las vidas sacerdotales del obispo Cornielle Amaro, Bonilla, Cruz y Zorrilla se inició posterior a la celebración de una procesión de feligreses que se desplazó por la zona Este de la avenida de circunvalación Norte (malecón) hasta llegar a las instalaciones deportivas del Palacio de los Deportes.

 

Estos feligreses procedían de las comunidades de La Vega, Santiago, Río San Juan y Puerto Plata.

 

En la actividad participaron autoridades civiles y militares, entre el diputado peledeísta, doctor Juan Carlos Quiñones; el  Director Regional Norte de la Policía Nacional, coronel licenciado Cristóbal Morales Mejía; el ex ministro de Obras Públicas, ingeniero Eduardo Estrella, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos; el presidente del Concejo Municipal, licenciado Juan Ramón Durán; el ex diputado Alfonso Crisóstomo; la esposa del senador Francis Vargas, ingeniera Carmen Vargas.

 

La Eucaristía fue concelebrada por los obispos Nicanor Peña Rodríguez, de la Basílica de La Altagracia (Higuey); Jesús María De Jesús Moya, de la catedral de San Francisco de Macorís; José Dolores Grullón, de San Juan de la Maguana y Francisco Ozoria, de San Pedro de Macorís.