La opinión fue emitida por el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Cassoni, durante un encuentro entre empresarios turísticos y periodistas.

 

En dicha reunión participaron el director del periódico El Caribe, Manuel Quiroz; el subdirector de  El Día, José P. Monegro; Luis José Chávez, Osvaldo Soriano y José Tejada Gómez, directivos nacionales de ADOMPRETUR; Esteban Rosario, productor del programa “Detrás de la Noticia”, en Santiago; Ricardo Rodríguez Rosa, de  El Nacional; Ney Zapata, de  La Información; Edgar Lantigua, presidente local de prensa turística; Leonardo Medrano, Manuel Gilbert, Aronis Polanco y otros, miembros. 

 

Y del lado del empresariado turístico estuvieron presentes en la citada reunión, Jesús Almánzar, José Natalio Redondo, Roberto Cassoni, Michel Musa, Lorenzo Sancassani, Jéssica Martínez, Manuel Finke y Patricio Vigoureaux, los cuales se reunieron con directores de medios de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata por efecto de una convocatoria hecha por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata.

 

En virtud de los nuevos actores principales que libran la dura batalla por el predominio en el sector turístico, Cassoni entiende que es indispensable que el gobierno invierta una mayor cantidad de recursos en la promoción de la República Dominicana y otorgue incentivos a líneas aéreas y a touroperadores.

 

Señaló que cada día que pasa, más gobiernos del mundo destinan más recursos en esos y en otros renglones y crean estímulos fiscales para incrementar el flujo de turistas hacia sus hoteles, lo que se traduce en creación de empleos y riquezas.

 

Explicó que cada día que transcurre más países se dan cuenta que el problema del desempleo es un problema social y por ese motivo se esfuerzan por buscar la formar de enfrentar ese mal a través del fomento del flujo de turistas y de inversiones en ese estratégico sector.