PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó que fue apresado en flagrante delito un hombre residente en la urbanización Las Praderas de Santo Domingo cuando intentaba adquirir varios artículos con dólares falsos en un negocio ubicado en la avenida Manolo Tavares Justo de esta ciudad.
El prevenido fue identificado como Lester Apolinar Noble Caridad de 38 años de edad quien según explicó el vocero policial; coronel licenciado José Armando Brito Melo, este presunto delincuente fue atrapado cuando intentaba estafar un comercio donde pretendía comprar bebidas alcohólicas utilizando dólares falsos.
Noble Caridad al momento de ser detenido por los agentes policiales, se desplazaba a bordo de la jeepeta marca Honda modelo CRV de color gris, placa G309197, en cuyo interior le fue ocupado un maletín con la cantidad de 702 dólares y 5 mil 700 pesos dominicano, todos falsos.

Asimismo, en la jeepeta fue encontrado un saco de alimentos para ganado, un litro de whisky, un celular y un guillo de oro, artículos que fueron retenidos como cuerpos del delito.

En vista de las serias acusaciones que se les imputan, el ciudadano Lester Apolinar Noble Caridad fue remitido a la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata donde enfrentara cargos criminales por estafa y falsificación de papeletas.