PUERTO PLATA.- Centenares de ciudadanos que se dedican a las labores del motoconcho en esta ciudad, realizaron ayer un piquete frente a la dotación (cuartel) de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en repudio a los atropellos cometidos contra los ciudadanos por los agentes de esa institución.
Durante su protesta, los motoconchistas coparon varios metros de la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón) justamente frente a las instalaciones donde funcionaron los Comedores Económicos del Estado, lugar que en la actualidad es ocupado por la Inspectoría local de la AMET.
Los motoconchistas hicieron publica sus quejas en contra de los famosos operativos fiscalizadores de dinero que ejecutan los agentes de la Autoridad metropolitana del Transporte (AMET) exclusivamente los días 15 y 30 de cada mes ya que al parecer solo les interesa recaudar dinero y no contribuir con el ordenamiento del tránsito caótico imperante en Puerto Plata.

En tanto que el nuevo director de la AMET en esta localidad; teniente coronel Braulio Núñez Vialet, acudió a conversar con los conductores de motocicletas quienes durante el fragor de su protesta le exigieron a esa institución a detener la represión y abusos contra los motoconchistas que se comenten a cada momento en los operativos en su contra, mientras que el alto oficial de forma reiterada les señaló que deben usar el casco protector.

Asimismo, un total de cuatro ciudadanos denunciaron que sus respectivas motocicletas les fueron retenidas en los operativos montados durante la Semana Santa, pero que ahora sus motos no aparecen y las autoridades de la AMET en Puerto Plata no saben darle una explicación convincente al respecto.
Los afectados por esta acción dudosa indicaron que se querellaran en la Fiscalía local en contra de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), por la desaparición inexplicable de las cuatros motocicletas que luego de ser retenidas y montadas en un camión grúa, luego fueron llevadas al patio del cuartel, pero ahora no aparecen.