Abinader dijo que ese movimiento tendría el propósito de luchar "contra la corrupción, el saqueo, el desorden y la complicidad con el crimen".

 

Al referirse a la intención del presidente Leonel Fernández de encabezar un frente contra el retroceso para evitar el retorno al poder del PRD,  Abinader dijo que "ese desafío le ofrece al país la oportunidad de escoger entre un modelo de gobierno que no ha resuelto un solo problema esencial, a pesar de haber multiplicado la deuda pública y la carga fiscal, y un cambio hacia la esperanza".

 

“El presidente Fernández habló de un frente contra el retroceso y pienso que también debemos de hacer un frente contra el saqueo, la corrupción, un frente de la gente decente que quiere hacer un cambio en este país”, expresó el político y empresario en un documento de prensa.

 

Manifestó  que  los dominicanos solo tienen que tomar como ejemplo  de lo que representa el actual gobierno peledeísta, los últimos datos de las construcciones sobrevaluadas de obras públicas,  que a su juicio es parte de una corrupción generalizada que se ha extendido por toda la administración.