Entre los cancelados se encuentran Juan Carlos Morales Plá, supervisor de puertos en la zona Norte; licenciadas Migdalia Canahuate, Alicia Borroughs, consultoras jurídicas; Ricardo Mercado, Francisco Brea, tasadores; Confesor Cabrera, mensajero; José Hipólito González, Nelsino Alvarado Linares, choferes; Dulce Milagros Rojas, conserje; Bienvenido Batista Tavárez y Julián Ricardo Peña, vigilantes.

  

Estas personas canceladas en Autoridad Portuaria en Puerto Plata devengaban sueldos por encima de los 15 y 20 mil pesos mensuales, según se informó.

Cuestionado por redactores del periódico puertoplatadigital.com, el Subadministrador Ejecutivo y Administrador del Puerto Local, licenciado Leonel González, informó que en el poco tiempo que lleva al frente del organismo, “nunca hemos visto que estas personas han ido a cumplir con sus responsabilidades en las posiciones que fueron nombradas”.

Manifestó que quien no cumpla con su función y entienda que debe “cobrar sin trabajar será separado de su cargo porque no es posible que el Estado pague lujosos sueldos a empleados y ejecutivos  “botellas”.