CAE ENCIMA NIÑA OLLA HERVÍAN GUANDULES
Una niña de cuatro años de edad fue ingresada de este viernes (ayer) al hospital público de Puerto Plata “doctor Ricardo Limardo” al caerle encima una olla de agua caliente donde hervían unos guandules, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado, lo que provocó que posteriormente fuera llevada al centro de salud “docto Arturo Grullón”, de Santiago.
Estersis Aquino, quien reside con su madre en el Callejón 15 del barrio Cristo Rey, de Puerto Plata, sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo al voltearse una olla que estaba encima de un anafe donde estaban hirviendo los guandules.
La madre de la menor relató a la Policía Nacional destacada en Puerto Plata que se encontraba lavando en el patio de su vivienda cuando sucedió este percance.
Dijo que su hija jugaba en la sala de la vivienda, pero en un momento se paró y se dirigió a la cocina donde le cayó la olla que estaba encima de un anafe donde hervían los guandules que preparaba para comer al mediodía.
Mientras tanto, los médicos quele practicaron los primero auxilios a la menor en el hospital “doctor Ricardo Limardo” dijeron que ésta recibió quemadura en un tercio de su cuerpo, por lo que fue llevada posteriormente al centro público infantil de de Santiago.