Esta comisión estuvo integrada por cadetes que concluyeron sus estudios académicos, los cuales motivaron a dichos jóvenes que casi culminan el bachillerato, para que en lo inmediato ingresen a la academia de la Policìa Nacional.
El encargado de Gestión Personal de la institución del orden público, coronel Denny Día, quien acompañó a dichos cadetes, dijo que "nuestra academia constituye una opción idónea para que jóvenes bachilleres puedan realizar una carrera policial de manera honorable".
La comisión de oficiales llegados desde Santo Domingo estuvo en la escuela Antera Mota donde socializaron con los estudiantes del cuarto año del bachillerato, a quienes explicaron los beneficios que ofrece la academia de la Policìa Nacional.