BOURNIGAL JIMÉNEZ APOYA HAYA “TASA CERO” SERVICIO INTERNET
La candidata a senadora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ginette Bournigal Jiménez, apoyó los planteamientos que han hecho diversos sectores de la vida nacional, en el sentido que se implemente “tasa cero” para el servicio de Internet en la República Dominicana.
Bournigal Jimènez apoya de esta manera el planteamiento que ha hecho el Director Ejecutivo de la Asociación de Usuarios de la Tecnología de Información y Comunicación (ASOCIATIC), Hiddekel Morrison.
La dirigente perredeísta dijo que en muchos países el servicio de Internet, no llega a los US$20.00, mientras que en nuestro país está valorado en US$66.00, siendo el más caro del mundo.
Bournigal Jiménez, quien fue senadora de la República en el período 1996-2000, sostuvo que el servicio de Internet “no es un lujo, sino una necesidad, principalmente para las empresas y los negocios, incluyendo, el turismo y para los jóvenes que aspiran a desarrollarse, con nuevas oportunidades y para tener un futuro mejor.
Manifestó que en la República Dominicana menos del cinco por ciento de la población tiene servicio de Internet, por lo que “debemos salir de ese atraso tecnológico”.
Reveló que se propone reunirse con el Director Ejecutivo de la ASOCIATIC, Hiddekel Morrison, para presentarle un proyecto que tiene elaborado, el cual está fundamentado en lograr la “tasa cero”, para el servicio de Internet en nuestro país.